COPA DEL REYPRIMER EQUIPO

COPA DEL REY: El Ángel Ximénez – AVIA se lleva el primer asalto por la mínima (28-27)

El Ángel Ximénez – AVIA se llevó el primer partido de la cuarta ronda de Copa del Rey. El resultado, conseguido por la mínima (28-27; descanso: 17-14), deja la eliminatoria abierta para la vuelta en Granollers, donde se decidirá qué equipo será merecedor del pase a la fase final de la competición.

El conjunto de Puente Genil firmó un gran partido ante uno de los claros favoritos de esta eliminatoria, que tuvo que hacer frente a una renta de cinco goles de la que gozaba el cuadro de Paco Bustos cuando se cumplía el minuto 45 de la segunda mitad (24-19). Todo se decidiría en el tramo final del encuentro, donde los vallesanos supieron aprovechar las ocasiones de inferioridad numérica de los pontaneses para acercarse a su contrincante y llegar con opciones al partido de vuelta (28-27).

José Cuenca: «Fue un choque muy duro y muy competido, tal y como se preveía. Supimos gestionar bien casi todo el partido y al final sacamos una renta de un gol que intentaremos defender allí en Granollers. Para la vuelta solo tenemos dos días de descanso y preparación, pero claramente iremos a por todas. Afrontaremos este segundo partido con mucha ilusión y muchas ganas para poder estar en la fase final de esta competición que tanto nos gusta».

El capitán José Cuenca en una acción del partido.

Previamente al inicio del encuentro, el club quiso hacer entrega de un reconocimiento a Adrià Figueras por el Campeonato de Europa conseguido con la selección española el pasado fin de semana.

Adrià Figueras posa con Mariano Jiménez, presidente del club, en la entrega del reconocimiento.

El encuentro de vuelta de la cuarta eliminatoria de Copa del Rey tendrá lugar este domingo en el Palau D’Esports de Granollers a las 19:30 h.

Acta del partido de ida de la R4 de Copa del Rey: https://bit.ly/2uLn0Mh