PRIMER EQUIPO

COPA DEL REY: El Ángel Ximénez – AVIA busca este martes en Pontevedra el pase a la tercera eliminatoria

Comienza la andadura del Ángel Ximénez – AVIA en la Copa del Rey 2020. El equipo de Puente Genil tendrá este martes su primera cita correspondiente a la segunda eliminatoria de la competición, a la que accedió de manera directa por su condición de equipo ASOBAL.

A partido único, el duelo dará el nombre del equipo que pasará a la tercera fase, la cual tendrá lugar en el mes de diciembre. Mientras llega ese momento, los dos equipos prestan atención a la gran cita que tendrá lugar en Pontevedra a las 21:00 h. Los dos conjuntos son conscientes de la gran dificultad que encierra el encuentro, ya que ambos andan inmersos en sus respectivas ligas por las diferentes situaciones que actualmente viven.

El equipo de Cisne Colegio Los Sauces es el actual líder de la clasificación de División de Honor Plata, un puesto que no quiere descuidar tras ser perseguido de cerca por otros equipos como Condes de Albarei Teucro y Villa de Aranda, equipo con el que se verá las caras a final de semana.

José Antonio Consuegra: «Es un partido muy complicado. Cisne va primero en la División de Honor Plata, es un equipo que se ha reforzado muy bien. El año pasado hicieron muy buena temporada, estuvieron a punto de meterse en fase de ascenso y este año está claro que ese va a ser el objetivo de nuevo».

El Ángel Ximénez – AVIA, por su parte, sigue peleando por huir de la zona peligrosa de la tabla, una lucha que pasa por ganar este próximo domingo a Fraikin BM Granollers, histórico de la competición que no pasa por su mejor momento esta temporada. Una victoria de Puente Genil ante Granollers, supondría la salida del cuadro pontano de los puestos de descenso, a los cuales caería el mismo Fraikin.

• Encuentro: Cisne Colegio Los Sauces vs. BM Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil.
  • Lugar: Centro Galego Tecnificación Deportiva (Pontevedra).
  • Fecha y hora: Martes, 15 de octubre a las 21:00 h.