COPA DEL REYPRIMER EQUIPO

COPA DEL REY: El Ángel Ximénez – AVIA afronta la R4 ante su más duro rival, Fraikin BM Granollers

Las competiciones oficiales están de vuelta tras parón que durante el mes de enero tuvo como protagonista el Campeonato Europeo de balonmano de Austria, Noruega y Suecia, donde la selección española firmó un papel perfecto para alzarse con su segundo título continental.

Mientras tanto, los clubes han vivido su particular pretemporada invernal, preparándose para el regreso de la segunda vuelta de liga y previamente, para algunos, la cuarta eliminatoria de Copa del Rey. Antesala de la Final 8, de la que aún se desconoce sede de celebración, esta última ronda se convierte en uno de los retos más importantes de la temporada para el Ángel Ximénez – AVIA, que cuya especial relación con esta competición le ha llevado ya en tres ocasiones a estar en la fase final (Gijón 2015, Madrid 2018 y Alicante 2019).

Pero para alcanzar el sueño tendrán que superar la dificultad de tener enfrente a uno de los equipos más duros e históricos del balonmano estatal, Fraikin BM Granollers. El conjunto catalán -que cuenta entre sus filas con el recién proclamado campeón de Europa Adrià Figueras- se inicia en la Copa con la clara intención de estar entre los ocho mejores. El plantel del Ángel Ximénez – AVIA, que anteriores rondas se deshizo de Cisne y Atlético Novás, se toma la eliminatoria muy consciente de la situación.

Javi García: «Es un partido muy complicado. Al final venimos de un parón de competición en el que al final se nota en el ritmo y tampoco hemos podido disputar muchos amistosos en este tiempo para controlar nuestro estado de forma. Pero lo afrontamos como la eliminatoria que es, es a doble partido y nunca se sabe qué puede pasar. Está claro que Granollers es uno de los claros favoritos para estar siempre peleando en la Final 8 de Copa del Rey y aparte tiene el factor cancha a su favor, pero nosotros no tenemos que pensar en el partido del domingo sino en el de este jueves en casa. Tenemos que salir concienciados desde el minuto cero de que no nos van a regalar nada, que va a ser muy complicado y que tenemos que intentar hacer el mejor partido posible para tener opciones en la vuelta».

Javi García entre Nico Bonanno y Marc García durante el partido de liga de esta temporada.

Marcio Silva: «Granollers es un equipo que tiene una fama y una cultura muy fuerte en el balonmano y cuenta con una gran plantilla. Nosotros vamos a ir con toda la ilusión y esperamos que la afición también responda en un día tan importante. Buscaremos conseguir un buen resultado que pueda servir para el partido del domingo».

La historia más reciente del Ángel Ximénez – AVIA y Fraikin BM Granollers nos lleva a los cuartos de final de Copa del Rey en Madrid 2018, donde los pontanos dieron la sorpresa para meterse en semifinales. La afición, allí presente para arropar a su equipo, apelará a ese espíritu ganador para afrontar la cita.

Las entradas para este partido podrán adquirirse en la taquilla del pabellón a precios de cinco euros (general) y tres euros (abonados, jubilados, jóvenes y niños). Los socios, al igual que en otros partidos de Copa del Rey, tendrán entrada gratuita.

Encuentro: BM Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil vs. Fraikin BM. Granollers.
Lugar: Pabellón Alcalde Miguel Salas.
Fecha y hora: Jueves 30 de enero a las 20:45 h.