PRIMER EQUIPO

COPA DEL REY: El Ángel Ximénez, a un solo paso de certificar su pase a la Final 8

El equipo ASOBAL vuelve a cambiar el chip para afrontar, esta tarde a las 20:15 h., el partido de vuelta de la 3ª Eliminatoria de Copa del Rey. Los de Paco Bustos están con un pie y medio en la que sería su quinta fase final de su historia, pero no lo tendrán fácil ante un UBU San Pablo Burgos con ánimos de remontada.

Los cidianos tendrán que hacer frente a una renta negativa de 8 goles con los que el Ángel Ximénez saldó la ida de la R3 en el Alcalde Miguel Salas (37-29).

Álvaro De Hita: «A priori, parece un poco más encarrilado para la Final a 8 pero bueno, es un partido que se tiene jugar, en el que ellos van a darlo todo. Juegan contra un equipo de ASOBAL, en casa y querrán demostrar ese espíritu que tienen. Vamos a ir allí, a intentar hacerlo lo mejor posible, a competir y a culminar el trabajo que hicimos aquí en casa».

Sin embargo, la enfermería del conjunto pontanés dejará atrás a varios jugadores. El pivote Márcio Silva y el extremo Felipe Borges no viajaron con el equipo, mientras que Mihajlo Mitic es seria duda para el duelo de hoy al arrastrar unos problemas en el tobillo que le impidieron además estar en el encuentro de liga ante Unicaja Banco Sinfín.

La F8 de la Copa del Rey 2022 se disputará el fin de semana del 25 al 27 de marzo en Antequera. De sellar su pasaporte, el Ángel Ximénez escribirá un nuevo capítulo en la ya declarada competición favorita de la afición, que ya pudo disfrutar de su equipo en las fases finales de Gijón 2015, Madrid 2018, Alicante 2019 y Madrid 2021.

• Partido:  UBU SAN PABLO BURGOS – ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL.
  • Día: Miércoles 9 de febrero de 2022.
  • Hora:  20:15 h.
  • Lugar: Polideportivo El Plantío (Burgos).