COPA DEL REYPRIMER EQUIPO

COPA DEL REY 2023: El Ángel Ximénez se deshace de Cisne para conseguir el pase a la tercera ronda (24-32)

El equipo ASOBAL certificó este martes su pase a la tercera ronda de la Copa del Rey. Los pontaneses plantearon un partido muy serio en casa del Cisne BM, equipo también de la máxima categoría al que doblegó por 24-32 para llevarse la única plaza en juego.

Al igual que ocurrió en Santander en el partido de liga del pasado sábado ante Sinfín, el Ángel Ximénez activó el modo arrollador nada más comenzar el duelo con un parcial inicial de 0-5, provocando que el técnico de los pontevedreses Javier Márquez parara el tiempo antes lo de previsto. Solo habían pasado cinco minutos desde que había arrancado el encuentro, pero el conjunto pontanés no falló ni en defensa ni de cara a gol. Gran culpa de ello sería de Henrik Nordlander en portería, que se convertiría en el auténtico protagonista de la eliminatoria con una espléndida exhibición que se extendió a lo largo de los sesenta minutos.

Ni las seis exclusiones sufridas por el cuadro pontanés ayudaron a los cisneístas a frenarlo, aunque al término de la primera mitad consiguieron meterse en partido (14-17) pero tras la vuelta a los vestuarios poco pudieron hacer. De nuevo las recuperaciones de balón por parte de la defensa y las intervenciones de Nordlander permitieron ampliar la brecha de un Ximénez que manejaba el partido casi sin despeinarse y con la colaboración de todos sus jugadores, haciendo su ventaja cada vez mayor hasta finalizar ocho tantos arriba y llevarse así el pase a la siguiente eliminatoria (24-32). Javi García, con siete goles, fue el máximo anotador del banquillo de Puente Genil.

Ahora los de Paco Bustos deberán esperar al nuevo año para conocer su próximo rival de la R3 prevista para el mes de marzo y que supondrá la última previa a la celebración de la F8 de Santander.

Henrik Nordlander: «Hemos empezado el partido muy bien, muy duros en defensa, corriendo al contrataque y consiguiendo un 0-5, aunque luego hemos tenido que pelear mucho porque quedaban muchos minutos. Por mi parte, empecé el partido con alguna parada de 7 metros que me ha dado confianza y luego han llegado paradas más fáciles gracias a esa defensa dura que hemos tenido, entonces ha sido más colaboración con la defensa y luego el ataque para que salga el partido perfecto».

Transcurso y acta del partido: RFEBM – Real Federación Española de Balonmano