COPA DEL REYPRIMER EQUIPO

COPA DEL REY 2023: Dos equipos ASOBAL y una plaza en juego para la tercera ronda

El Ángel Ximénez arranca este martes su participación en una de sus competiciones favoritas. La Copa del Rey 2023 abre su curso para los equipos de ASOBAL con una segunda eliminatoria en la que los equipos de División de Honor quedaron emparejados en su mayoría con los de División de Honor Plata que resultaron vencedores de la primera ronda. Cuatro de ellos, sin embargo, tendrán que hacerlo en duelo directo con un rival de su misma categoría. Y lo más difícil, a partido único.

Uno de esos cuatro equipos que no gozaron de «suerte» en el sorteo fue el conjunto pontanés, que deberá verse las caras con Cisne BM tan solo ocho días después del choque de competición doméstica que disputaron en el Alcalde Miguel Salas y que se saldó con triunfo para los de Paco Bustos (34-32).

Con el Pabellón Municipal de los Deportes de Pontevedra como escenario de la batalla, el cuadro de Puente Genil luchará por una plaza en una tercera eliminatoria que supondrá la última previa a la Final 8 de 2023 en Santander.

Los cisneístas cambian el chip de competición tras encajar una dura derrota en casa ante Bidasoa Irun por 19-28. Los pontaneses, sin embargo, llegan de firmar una importante victoria en liga sobre Blendio Sinfín (26-29) y con el subidón de una trayectoria ascendente afrontarán el duelo que ya se encuentran preparando en Cangas del Morrazo, desde donde partirán hacia Pontevedra el mismo martes en la mañana. A través de estas líneas queremos agradecer a la localidad y al club Frigoríficos Morrazo su ayuda y colaboración con la cesión de sus instalaciones deportivas para realizar los entrenamientos. Paco Bustos podrá contar con toda la plantilla a excepción de Tincho Jung, que recibió la llamada de Argentina para disputar el Torneo Sur-Centro Júnior del 8 al 12 de noviembre en Buenos Aires.

Paco Bustos: «Cambiamos de chip y nos pasamos al torneo del K.O., que además será a partido único contra Cisne. Hace pocos días jugamos contra ellos y creo que ya se mostró en nuestra casa como un equipo complicado, por lo que la eliminatoria va a ser muy difícil. Venimos con la ilusión de conseguir el pase a la siguiente ronda, con la moral alta porque los dos puntos con Sinfín nos dan esa moral y eso también puede verse reflejado en la cancha, pero ya hemos visto que Cisne es un equipo muy serio en defensa y con buenos jugadores en ataque. Tenemos nuestras opciones, vamos a intentarlo y a luchar por seguir en la competición que a todo el mundo nos gusta».

José Cuenca: «El partido lo afrontamos con muchísima ilusión y con ganas de seguir haciendo las cosas bien. Llevamos una racha muy buena en liga y esperamos continuarla con este partido de Copa pero va a ser difícil porque Cisne nos puso las cosas bastantes difíciles en casa y aquí estarán con su público y eso los harán más fuertes aún. Solo nos queda pensar en nosotros, hacer sesenta minutos de mucha calidad e intentar pasar la eliminatoria porque somos un equipo al que le gusta mucho la Copa del Rey y por lo menos llegar a la siguiente eliminatoria para que disfrutemos esta competición en casa. Y a partir de ahí todas las miradas puestas en el equipo de Cisne, con muchas ganas de competir y deseando que llegue mañana para que comience el partido».

• Partido: Copa de S.M. El Rey 2023 (Ronda 2): CLUB CISNE BM – ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL.
  • Día y hora: Martes 8 de noviembre de 2022 – 20:15 h.
  • Lugar: Pabellón Municipal de los Deportes (Pontevedra).
  • En directo en el canal de YouTube de Club Cisne BM: (114) Club Cisne Balonmano – YouTube