PRETEMPORADAPRIMER EQUIPO

COPA DE ANDALUCÍA: «¡OCTACAMPEONES!» El Ángel Ximénez revalida el título de campeón y se asigna su octavo cetro andaluz (35-28)

El Ángel Ximénez sigue siendo el rey de Andalucía. El conjunto de Puente Genil revalidó título y se aseguró además su segundo trofeo en propiedad tras alzarse con la tercera consecutiva, siendo un total de ocho Copas de Andalucía las que ya luce el club pontanés en sus vitrinas.

Para ello tuvo que doblegar en la final al Conservas Alsur BM Antequera (35-28), el equipo dirigido por un viejo conocido de la afición pontana, Chispi, que supo hacer frente a los de Paco Bustos hasta bien pasada la mitad de la primera parte, pero que llegó al descanso con cuatro goles abajo (16-12).

Sin embargo, los de Paco Bustos se mostraron aún más intratables al regreso de los vestuarios, abriendo una brecha de hasta ocho goles (27-19 min.45) a la que poco pudo hacer frente el cuadro malagueño.

El MVP de la final, elegido por la propia FABM, recayó en el lateral rumano Andi Buzle, uno de los nombres más destacados del partido por su espectacular lanzamiento exterior y autor de cuatro goles.