PRIMER EQUIPO

COPA DE ANDALUCÍA: La localidad sevillana de Estepa será sede de la final de Copa

El cierre de pretemporada trae consigo una de las fechas clave en el calendario del balonmano andaluz, la Final de la Copa de Andalucía. En esta ocasión, será la localidad sevillana de Estepa la que actuará como sede de este importante partido en el que Ángel Ximénez – AVIA, en calidad de vigente campeón, buscará defender el título.

Para ello tendrá que medirse a uno de los cuatro equipos de División de Honor Plata que previamente jugarán su propia miniliga, de la cual saldrá el otro finalista que luchará por el cetro andaluz el próximo viernes 30 de agosto (hora por confirmar).

El conjunto de Puente Genil está a tan solo una victoria de conseguir en posesión el trofeo de la Copa de Andalucía. Según el reglamento, la Copa, actualmente custodiada por el club pontanés como último campeón de la misma, quedará de manera permanente en posesión del equipo que haya ganado tres finales consecutivas. Por este motivo, la de Estepa podría ser la tercera, tras alzarse con ella previamente en Lucena (2017) y Loja (2018).

Conforme al palmarés, Ángel Ximénez – AVIA continúa siendo el equipo que más trofeos andaluces aguarda, sumando cinco de las veintitrés ediciones celebradas hasta la fecha.