PRIMER EQUIPO

COPA DE ANDALUCÍA: José Cuenca: «Esperamos disfrutar y que la Copa de Andalucía se venga para Puente Genil»

La gran cita del balonmano andaluz llega este viernes a las 20:00 h. con la Final de la Copa de Andalucía 2021. El Ángel Ximénez defenderá título ante el BM Iberoquinoa Antequera, que ejerce de anfitrión y que este año disputará su primera temporada en la máxima categoría, la Liga Sacyr ASOBAL.

El conjunto de Paco Bustos afrontará este viernes su último test de preparación antes del inicio de la competición doméstica. Con un total de cinco victorias (Vestas Alarcos Ciudad Real, Trops Málaga, Cajasur Córdoba BM y por partida doble frenta a Chartres MHB) y tan solo una derrota ante BM Benidorm, el equipo -ya al completo con la llegada de Joao Da Silva y Felipe Borges- tiene por delante el reto final: la consecución del séptimo cetro andaluz para el club de Puente Genil.

El capitán José Cuenca se muestra optimista y habla así de los suyos: «Afrontamos el último partido de pretemporada con muchísima ilusión, con muchísimas ganas de hacer sólido el trabajo a la espaldas de todo este mes de agosto. El equipo está en un estado bastante bueno, nos están respetando las lesiones, estamos todo el mundo muy enchufados y ya tenemos a los jugadores olímpicos con nosotros, recién llegados de su país. Estoy deseando ver el equipo conjuntado, de verlo competir con todos sus efectivos ante todo un Antequera, que es nuevo equipo de ASOBAL».

Con el Iberoquinoa jugando en casa, Cuenca pide el apoyo a la afición del Ángel Ximénez debido a la importancia del encuentro, que pone el primer título de la temporada sobre la mesa: «Es un partido muy bonito tanto de jugar como de ver, porque podemos apreciar que el balonmano andaluz goza de muy buena salud y esperamos estar apoyados por el máximo número de aficionados posibles. A ver si hay suerte y podemos disfrutar de nuestra afición en Antequera y por supuesto, que triunfe el balonmano. Hay un título en juego y es un partido importante para los dos equipos y esperamos disfrutar y que la Copa de Andalucía se venga para Puente Genil».

Ángel Ximénez lidera el palmarés con seis títulos conseguidos hasta la fecha: 2011, 2012, 2013 (título en propiedad), 2017, 2018 y 2020. Por su parte, el Iberoquinoa de Lorenzo Ruiz cuenta con dos cetros, los de 2014 y 2019, siendo este último el que impidió a los pontanos obtener su segundo título en propiedad.

Las entradas para la final de la Copa de Andalucía ya se pueden adquirir de manera anticipada en Antequera y el día del partido en el pabellón Fernando Argüelles. La taquilla abrirá a las 19:00 h. y las entradas tendrán un coste de 5€ la general y 3€ para menores de edad.