CLUBPRIMER EQUIPO

COMUNICADO OFICIAL: El equipo ASOBAL suspende su actividad ante un posible caso de Covid-19

El Club Balonmano Ángel Ximénez Puente Genil desea informar de manera pública que nuestro equipo ASOBAL se encuentra desde ayer miércoles en aislamiento domiciliario preventivo tras conocer la existencia de un posible positivo por Covid-19 dentro de la plantilla.

Tras haber pasado toda nuestra plantilla y cuerpo técnico el test serológico realizado el lunes (con resultado negativo), el jugador se ausentó en el entrenamiento de este miércoles tras notar una sintomatología compatible con el virus, hecho que comunicó al club de manera inmediata para suspender la sesión. Debido al contacto directo entre jugadores, la plantilla al completo ha sido derivada a los servicios médicos para su valoración.

Desde el club estamos en contacto en todo momento con las autoridades sanitarias para cumplir con el protocolo, que requiere el aislamiento domiciliario y la realización de pruebas para determinar el número concreto de contagios.

Por este motivo y en materia de seguridad sanitaria y responsabilidad tanto por nuestro equipo como por el del rival, el club ha solicitado al Comité Nacional de Competición el aplazamiento del partido de Liga Sacyr ASOBAL de este sábado ante Helvetia Anaitasuna.