PRIMER EQUIPO

COMUNICADO OFICIAL: El internacional iraní Allahkaram Esteki, refuerzo de invierno para el Ángel Ximénez – AVIA

El Club Balonmano Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil desea anunciar el fichaje del primera línea y capitán de la selección de Irán, Allahkaram Esteki, como refuerzo de invierno hasta final de temporada y con opción a una más.

El jugador, de 31 años, 1,95 metros de altura y 106 kilos de peso, llega procedente del conjunto rumano CSM Bucarest, equipo con el que ha venido disputando EHF Cup las dos últimas temporadas. Esteki también ha pasado por las filas de Dinamo de Bucarest y el francés Montpellier, clubes en los que ha participado en Champions League y conseguido diversos títulos nacionales, como dos ligas en Rumanía (2017 y 2018) y una Copa de Rumanía (2017) con Dinamo y campeón de Francia en 2015, respectivamente.

Natural de Isfahán, Allahkaram Esteki es uno de los internacionales con más experiencia en el combinado de su país. Este mes de enero, Irán buscará su plaza para el Mundial de Egipto 2021 con su participación en el Campeonato Asiático de balonmano que se disputará en Kuwait. Tras ello, el jugador se incorporará a la disciplina del BM Ángel Ximénez – AVIA para preparar la cuarta eliminatoria de Copa del Rey y el regreso de la Liga ASOBAL.