CADETEEQUIPOS CANTERAINFANTILJUVENILSENIOR

CANTERA Y EQUIPOS SÉNIOR: Resultados del fin de semana (16 y 17 de enero)

Con el inicio del 2022 regresaron las competiciones. En esta primera jornada, siete equipos volvieron a las andadas pero solo uno, el cadete femenino, consiguió celebrar su primera victoria del año. Como cada semana, hacemos repaso al resto de resultados:

INFANTIL MASCULINO

DCoop BM La Salle 28 – 23 Ángel Ximénez «A»

Ángel Ximénez «B» 12 – 32 Dafisa CBM

No fue el mejor estreno de año para los equipos infantiles. Sin embargo, la derrota del «A» no ha supuesto cambios en su clasificación, en la que se mantiene en cuarta posición con doce puntos mientras que el «B» cierra la tabla con un solo punto. La próxima jornada llevará al «A» hasta Palma del Río para enfrentarse al Agytires ARS Palma del Río y el «B» recibirá en el Miguel Salas a BM Aguilar Procerán, en el duelo de la zona baja.

INFANTIL FEMENINO

BM Egabrense Fundación Promi – Ángel Ximénez: APLAZADO

CADETE MASCULINO

Ángel Ximénez «A» 22 – 26 Dafisa CBM

BM La Salle 39 – 14 Ángel Ximénez «B»

Tampoco los cadetes tuvieron su día. A pesar de la gran imagen ofrecida, el «A» cayó en casa ante Dafisa CBM y baja un puesto, siendo quintos con diez puntos. El cadete «B», por su parte, continúa aún con su casillero a estrenar y cerrando la clasificación. En la próxima jornada, el «A» ejercerá de local recibiendo a BM Aguilar, mientras que el «B» visitará El Pandero para enfrentarse a ARS Palma del Río.

CADETE FEMENINO

S.P. Valdepeñas de Jaén Los Villares 19 – 32 Ángel Ximénez

El cadete femenino suma y sigue para mantener el mano a mano con Cajasur CBM, ambos con seis puntos y pleno de triunfos. Las chicas defenderán su imbatibilidad nuevamente lejos de casa la próxima jornada ante BM Huelma, partido aún con día y hora por fijar.

El cadete femenino celebra su primer triunfo del 2022.

JUVENIL MASCULINO – DIVISIÓN DE HONOR

Cajasur CBM 38 – 18 Ángel Ximénez

Severo correctivo del líder del grupo B de la División de Honor Juvenil. Los pupilos de Antonio Pineda no pudieron hacer mucho en su visita a Córdoba capital y ya esperan su próximo y último asalto de esta primera fase ante Vitaudio GAB Jaén, donde los pontaneses ejercerán de antifriones el domingo 23 (11:00 h.).

SÉNIOR FEMENINO – PRIMERA NACIONAL

BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas 30 – 26 Ángel Ximénez Omeya Puente Genil

Cayó no sin pelear el sénior femenino ante BM Montequinto. El partido, que se disputó en tierras sevillanas, se decidió en la segunda mitad tras llegar muy igualados al descanso con un 14-13 en el electrónico. La «Piña» de Agus Avilés continúan sextas en la clasificación con dos puntos en su casillero, por encima de Jonsu BM Triana y CBM Lepe, estas últimas retiradas de la competición.

El Ángel Ximénez Omeya tendrá una nueva oportunidad la próxima semana ante Colegio Maravillas Benalmádena, duelo que tendrá lugar el domingo a las 13:00 h. en el Pabellón Alcalde Miguel Salas tras el partido de los juveniles.