ALEVINCADETEEQUIPOS CANTERAINFANTILPRIMER EQUIPOSENIOR

CANTERA Y EQUIPOS SÉNIOR: Resultados del fin de semana (11, 12 y 13 de marzo)

Una semana más, llegó el resumen de la última jornada de nuestras bases y equipos sénior del club y lo hacemos con muchas buenas noticias, destacando en primer lugar la consecución del título de CAMPEONAS de nuestras infantiles. También celebramos el subcampeonato del cadete femenino y cómo no, la permanencia de un Ángel Ximénez Veinluc en Segunda Nacional con Antonio Pineda como máximo goleador de la categoría.

ALEVÍN MASCULINO

Ángel Ximénez 27 – 19 Chinalandia BM La Salle

Los más peques celebraron por todo lo alto su clasificación para CADEBA con una victoria ante La Salle y acompañados de familiares y Nichi, la mascota del club, que no dudó en sumarse a la fiesta y ya planea acompañarlos en su expedición al Campeonato de Andalucía.

INFANTIL MASCULINO

Cajasur CBM 23 – 18 Ángel Ximénez «A»

Ángel Ximénez «B» – 17 – 24 Balonmano La Salle

Ninguno de los equipos infantiles logró ganar en el fin de semana. Con solo una jornada por disputar y sin posibilidad de cambiar su situación en la clasificación, el «A» -que se enfrentará en casa ante DCoop BM La Salle- se despedirá de la temporada en cuarto puesto, mientras que el «B» -que visitará a Dafisa CBM- lo hará cerrando la tabla.

INFANTIL FEMENINO

¡ENHORABUENA, CAMPEONAS!

Ángel Ximénez 19 – 10 BM Egabrense Fundación Promi

Las infantiles se proclamaron CAMPEONAS de la liga provincial y lo celebraron con un último partido en casa al que no faltaron amigos y familiares. Con 12 puntos y una única derrota en toda la temporada, las pupilas de Agus Avilés se alzaron con el título y ya esperan preparadas para su siguiente desafío: El Campeonato de Andalucía (CADEBA).

CADETE MASCULINO

Ángel Ximénez «A» 46 – 22 CD. BM. Iponuba

Cajasur CBM 35 – 5 Ángel Ximénez «B»

En la categoría cadete masculina, solo el «A» sumó dos nuevos puntos. A ambos equipos les queda una última jornada por disputar, con un «A» -cuarto en la tabla- que visitará a Dafisa CBM en Fátima y un «B» -colista- que despedirá la temporada en el Miguel Salas recibiendo a BM La Salle.

CADETE FEMENINO

¡ENHORABUENA, SUBCAMPEONAS!

Smurfit Kappa CBM 25 – 27 Ángel Ximénez

Ángel Ximénez 28 – 19 S.P. Valdepeñas de Jaén – Los Villares.

El cadete femenino saldó con nota sus dos compromisos del fin de semana para convertirse en SUBCAMPEONAS de la liga interprovincial Córdoba-Jaén. Un finde inolvidable que supo prácticamente a título tras el triunfo el sábado a domicilio ante el líder Smurfit Kappa CBM, siendo el conjunto pontanés el único que ha conseguido derrotar al equipo de la capital, proclamado finalmente campeón con solo dos puntos más. Pero la celebración continuó el domingo, con el cierre de la temporada y una nueva imponente victoria para continuar una fiesta iniciada por las infantiles y que terminó en una bonita jornada de convivencia en los exteriores del pabellón. Ahora, al igual que el infantil, el cadete femenino ya tiene su vista puesta en el CADEBA.

SÉNIOR MASCULINO – SEGUNDA NACIONAL

Ángel Ximénez Veinluc Puente Genil 23 – 24 GRodríguez PAN Moguer

Sabor agridulce para el sénior B tras la derrota por la mínima ante GRodríguez PAN Moguer. El «Fuelle» estuvo a punto de dar la sorpresa ante el tercero de la clasificación, pero los dos puntos no pudieron quedarse en casa. No obstante, el Ángel Ximénez – Veinluc cerró su temporada firmando su continuidad en 2ª Nacional y con el central Antonio Pineda como máximo goleador de la categoría con 127 tantos en tan solo 15 partidos disputados.

SÉNIOR MASCULINO – ASOBAL

Ángel Ximénez Puente Genil 30 – 31 BM Benidorm

El equipo ASOBAL también se quedó a las puertas del premio ante BM Benidorm. Los de Paco Bustos caen en puestos de promoción -decimocuartos con quince puntos-, por lo que urgen ya los resultados positivos para luchar por la permanencia. Sin embargo, la Liga Sacyr ASOBAL se tomará un respiro de dos semanas entre compromisos internacionales y la F8 de Copa del Rey, en la que también estará Ángel Ximénez por quinta vez en su historia. La competición doméstica regresará el próximo 2 de abril con la visita de los pontaneses a Viveros Herol BM Nava.