EQUIPOS CANTERAJUVENIL

CANTERA: El juvenil de División de Honor inicia este sábado la fase de ascenso

El equipo juvenil de División de Honor comienza este sábado a las 16:30 h. en casa la fase de ascenso que dará el pasaporte al Campeonato de España. El plantel dirigido por Javi Ollero y Antonio Pineda terminó la fase regular como segundo del grupo B con 12 puntos, precedido por CajaSur CBM, con 17, y seguido del tercer clasificado y último componente del grupo que jugará los play off, el Pilonar Berries Pan Moguer, con 10.

Los tres conjuntos se verán las caras con sus homónimos del grupo A -BM Ciudad de Málaga, Cajamar Urci Índalo Almería y BM Málaga- en una liga que arrancará este fin de semana y que consta de seis jornadas. El cuadro pontanés inicia la fase desde el penúltimo puesto con cuatro puntos, los mismos que los equipos malagueños y Urci Almería, su primer rival por el ascenso. Sin embargo, Javi Ollero se siente satisfecho con haber llegado a esta segunda fase, muestra del buen trabajo realizado por sus pupilos en su primer año en División de Honor.

Javi Ollero: «Jugar la fase de ascenso que da derecho a participar en el Campeonato de España supone, para el equipo, primeramente un alivio, porque significa que estamos salvados, que era nuestro objetivo principal. En segundo lugar, para nosotros es un premio que intentaremos aprovechar. Sabemos que es muy complicado porque los tres equipos contra los que nos enfrentamos vienen del grupo A y han desempeñado papeles muy destacados, empezando por nuestro primer rival, Urci, que ya fue campeón de Andalucía en la categoría cadete.»

El técnico asegura que, a pesar de la dificultad de conseguir plaza para el campeonato estatal, el equipo afronta la fase con mucha ilusión: «Tenemos un calendario muy complicado pero vamos con la ilusión de hacerlo bien y la tranquilidad de estar salvados, que era lo más importante teniendo en cuenta que llevábamos años sin conseguir tan buenos resultados en la categoría juvenil. Es verdad que hemos tenido mucha suerte y hemos ganado partidos de solo un gol, pero también es cierto que los chavales han trabajado muy bien. También hay que mencionar que tenemos un equipo con jugadores de primer año y eso quizás dificulte los partidos en este año, pero sí nos da confianza de cara a la próxima temporada y al gran papel que podemos hacer, luchando por los puestos de arriba y salvándonos en enero. Vamos con mucha ilusión y como siempre, a seguir trabajando».

¡Mucha suerte, equipo!

Calendario completo de la fase de ascenso en la página web de la FABM: https://bit.ly/2NT3FQ8