ATSUSHI MEKARU PRESENTADO COMO JUGADOR DEL ÁNGEL XIMÉNEZ

Presentación 1

A las 18:30 horas ha tenido lugar el acto de presentación oficial de la última nueva incorporación del equipo pontanés, el japonés Atsushi Mekaru. Celebrado una vez más en el Pabellón Alcalde Miguel Salas, Mariano Jiménez, presidente del club Ángel Ximénez, y Quino Soler, entrenador del primer equipo, han estado presentes para dar la bienvenida al jugador.

Presentación 2

El presidente quiso comenzar su comparecencia con una bienvenida a Mekaru, cuya llegada a Puente Genil ha sido algo más tardía de lo esperado. Siguiendo con el guion, Mariano Jiménez prosiguió con un breve recorrido por la carrera del internacional nipón, haciendo mención a sus últimos clubes, todos de Hungría, como son el Nyíregyháza o el Balmazújvárosi, y el Mezőkövesdi KC, del cual procede. En relación a esto, el presidente afirmó que gracias a su amplia trayectoria “hemos podido comprobar su valía”, refiriéndose a la versatilidad de Mekaru en la primera línea, en la que “puede ocupar cualquiera de las tres posiciones”. Convertido ya en el único jugador asiático de la nueva temporada de ASOBAL y segundo en la historia de la competición, Mariano Jiménez manifestó que existen “muchas esperanzas puestas en él” ya que todo lo recibido hasta ahora son buenas referencias, incluyendo la recomendación de Antonio Carlos Ortega, entrenador de la selección de balonmano de Japón.

La comparencia siguió con el turno de palabra de Quino Soler, quién fue el encargado de dar la razón principal por la cual se optó por su fichaje. En este sentido, Soler aseguró que en la búsqueda de un nuevo lateral izquierdo, el club debía “encontrar un jugador con distintas características a la de Novica Rudovic”. El técnico quiso mostrar su satisfacción y declaró que su singularidad y su experiencia en Europa de Mekaru fueron motivos clave por los que se iniciaron las conversaciones pertinentes para traerlo al club, tratándose de “un jugador que va a ayudar muchísimo”.

Presentación 3

Y sin más que añadir, llegó el momento más esperado, las primeras palabras del nuevo jugador del Ángel Ximénez, Atsushi Mekaru. Apoyándose en un buen nivel de inglés, el japonés se mostró feliz por su bienvenida y afirmó que su llegada también se debe a que “buscaba jugar en España”, ya que la experiencia tiene que ser “fascinante”. Recién llegado a Puente Genil, Mekaru no ha tenido tiempo aún de ponerse al día con lo que está por venir, y reconoció no conocer con mucha profundidad la liga ASOBAL, pero sí aseguró que “es una liga con un nivel muy alto, de las más grandes del mundo”, lo que supone para él “el reto de su vida”.

Por último y como broche final al cierre de la presentación, el presidente Mariano Jiménez y el técnico Quino Soler arroparon a Atsushi Mekaru en su foto oficial, en la que el nipón lució el dorsal número 31 que le oficializa como nuevo jugador del club Ángel Ximénez.