CLUBPRIMER EQUIPO

XIV Memorial Ángel Ximénez

El Memorial Ángel Ximénez es sin duda alguna el mejor torneo de cuantos se celebran en Andalucía en estas fechas y uno de los más importantes a nivel nacional.

dukovicwks01_4

En esta décimo cuarta edición el rival del conjunto pontanés será, Abanca Ademar León, tercer equipo con más historia de Asobal y sin duda uno de los grandes a nivel nacional.

Ángel Ximénez y Ademar, se enfrentarán el próximo domingo, 17 de Enero, a la una de la tarde. En el conjunto pontano debutarán, Novica Rudovic y Janja Vojvodic.

Los precios para presenciar este evento deportivo son asequibles, así el precio para los abonados será de 3 € y para el público en general de 5 €.

CARTEL 2

HISTORIAL

I Memorial Ángel Ximénez

Diciembre 2002

Este evento deportivo en Puente Genil comenzaba su andadura a finales del año 2002, los equipos que disputaron la primera edición fueron Jaén y Ángel Ximénez, el conjunto jiennense militaba en Primera División, mientras que los pontanenses lo hacían en segunda división. Este primer trofeo se lo adjudicó el equipo pontanés.

II Memorial Ángel Ximénez

Diciembre 2003

La organización en esta segunda edición daba un salto cualitativo y junto al Ángel Ximénez, se les unió la Universidad de Granada (División de Plata) y Selección Nacional de España Júnior. Paralelamente se organizaba un Clinic, donde se contó entre otros con el Seleccionador Nacional de España, Cesar Argilés.

Esta segunda edición se la adjudicó el combinado nacional.

El nivel alcanzado en esta edición se convirtió en un reto para que las sucesivas ediciones.

III Memorial Ángel Ximénez

Enero 2005

Cuatro fueron los equipos que intervinieron, Pozoblanco, Antequera (División de Honor Plata), Mijas (Primera División) y Ángel Ximénez. Tras jugarse las semifinales, Antequera y Ángel Ximénez, jugaban la final, donde el equipo antequerano se hizo con el preciado trofeo.

IV Memorial Ángel Ximénez

Diciembre 2005

De nuevo Puente Genil volvía acoger al combinado nacional júnior y con ello los aficionados tenían la oportunidad de ver a las futuras promesas del balonmano.

España, Mijas y Ángel Ximénez, jugarían un triangular donde de nuevo el combinado nacional volvía a ganar, mientras que el equipo pontanés era segundo. Joaquín Solano “Quini”, recibía la insignia de oro del club.

V Memorial Ángel Ximénez

Diciembre 2006

La organización quería seguir haciendo historia y para ello en esta edición subió un escalón más y lo convertiría en internacional al contar con las combinados nacionales júnior de Portugal, España y Ángel Ximénez. Un torneo donde España se impuso una edición más. Joaquín Borrero, recibió la insignia de oro del club.

VI Memorial Ángel Ximénez

Diciembre 2007

Un calco al anterior fue esta sexta edición con las combinados nacionales júnior de Portugal, España y Ángel Ximénez. Sin duda alguna un memorial que quedará para la historia, ya que contra todo pronóstico el equipo pontanés se imponía a Portugal y España, y el trofeo se quedaba en casa. Alejandro Espejo, recibía la insignia de oro del club.

VII Memorial Ángel Ximénez

Enero 2009

Esta séptima edición la jugaron la Selección Nacional Absoluta de Argentina y Ángel Ximénez, con el triunfo del combinado albi celeste y trofeo se marchaba por primera vez lejos de nuestras fronteras. Esta edición serviría para que José Saldaña, recibiera la insignia de oro del club.

VIII Memorial Ángel Ximénez

Enero 2010

El equipo luso del Benfica sería el equipo al que se enfrentó el Ángel Ximénez, con el triunfo del cuadro portugués, el trofeo se marchada a la capital lusa.

IX Memorial Ángel Ximénez

Diciembre 2010

Sin duda alguna el de más trascendencia y de calidad de todos cuantos se han disputado. El memorial se convirtió más internacional que nunca, Cuatro Naciones, los combinados Sub 21 de Portugal, Túnez, Francia y España, se disputaría el prestigioso memorial. España se adjudicó esta novena edición.

X Memorial Ángel Ximénez

Diciembre 2011

El combinado nacional júnior de Portugal se enfrentaría al Ángel Ximénez en la edición del pasado año, donde el equipo pontanés vencía al portugués y con ello se adjudicaba la décima edición.

XI Memorial Ángel Ximénez

Enero 2013

La Selección Nacional de Chile y Ángel Ximénez, eran los protagonistas de esta edición y donde el conjunto pontanés ganaba de manera más cómoda de lo esperado y se adjudicaba por cuarta vez. Cinco meses después el Ángel Ximénez, conseguía en ascenso a Asobal en la localidad irundarra al vencer al Bidasoa en una fecha que pasará a la historia del deporte de Puente Genil

XII Memorial Ángel Ximénez

Enero 2014

En un año histórico del deporte de Puente Genil, con el Ángel Ximénez en la Asobal, máxima categoría del balonmano nacional, el equipo pontano volvía a enfrentarse a un combinado nacional, en esta ocasión a Egipto, siendo el país norte africano quien se adjudicaba este memorial en un partido vibrante y emocionante, decidiéndose el resultado final en los últimos copases del partido.

XIII Memorial Ángel Ximénez

Enero 2015

Por primera vez en este memorial dos equipos de Asobal participaban, Global Caja Ciudad Encantada de Cuenca y Ángel Ximénez, que llegaba a su trofeo en su segunda temporada en la máxima categoría del balonmano nacional. El equipo pontanés se impuso de manera clara al conjunto manchego.

MAXIMAS FIGURAS

El Memorial Ángel Ximénez, puede presumir de haber tenido en Puente Genil a jugadores que hoy en día son figuras de primer orden, Víctor Tomás, Valero Ribera, Cañellas, Gurbindo, Ángel Montoro, Maqueda, Gonzalo Pérez de Vargas, Antonio García, Ruesga, Rafa Baena, Nico Mindegia, Ugalde, Gedeón Guadiola, Alex Dujshebaev y Antonio García, han sido jugadores que en su etapa júnior han pasado por nuestra localidad y doce de ellos están con la Selección Nacional Absoluta, que están jugado con España el Campeonato de Europa en Polonia.