Derrota del Ángel Ximénez – AVIA en Santander (25-23)

El Ángel Ximénez – AVIA se vuelve sin puntos de Santander. El pabellón La Albericia ha sido testigo de un gran duelo entre el conjunto pontanés y el DS Auto Gomas Sinfín, que finalmente se ha saldado con victoria de los locales por 25-23.

FOTO: Luis a trapero

Los dos equipos saltaron al terreno de juego con fuerza, aunque el máximo protagonismo estaría en las porterías. De un lado, Darius Makaria; del otro, Álvaro De Hita. Los dos guardametas resultaron ser claves en el transcurso del partido, que mostraba a dos conjuntos muy igualados y cuyas diferencias no superaban los tres goles de renta. Dicho momento se produciría en el ecuador de la primera mitad, cuando los locales alcanzaron un 7-4 obra del lateral derecho Iván Amarelle y el equipo de Puente Genil necesitó de un tiempo muerto. La exclusión de Curro Muñoz permitió a los de Rodrigo Reñones mantener la distancia, aunque el Ángel Ximénez – AVIA logró reponerse y acercarse ligeramente a su rival, que aguantaba la superioridad en el electrónico. Una ventaja que siguió prolongándose aún con dos jugadores menos sobre la pista, oportunidad que no supo aprovechar el cuadro de Puente Genil para ponerse por delante. Los dos equipos acabarían yéndose a los vestuarios con un 11-10 en el marcador.

El partido se reanudaría con gol de Tomás Moreira, que conseguiría nivelar el partido. Pero los santanderinos volverían a adelantarse, gracias de nuevo a la capacidad goleadora de Iván Amarelle y a un acertado Darius Makaria, que seguía custodiando de manera impecable la portería del Auto Gomas Sinfín. Sin embargo, un balón perdido por parte del equipo de Santander acabaría en gol en contraataque de Jesús Melgar, igualando de nuevo el marcador y metiendo a su equipo otra vez en el partido (14-14 min. 37). La exclusión de Mikhail Revin fue aprovechada por los hombres de Rodrigo Reñones para romper el empate, un hecho que se unía a la ya conocida y espléndida actuación de Makaria, que bloqueaba cualquier balón que se acercara a la meta cántabra. Una auténtica pesadilla para el conjunto de Puente Genil, que no lograba remontar a pesar de los esfuerzos. Con una renta de cinco arriba (22-17 min. 51), el Auto Gomas Sinfín se mostraba confiado en su juego y no estaba dispuesto a entregar un partido que creía de su dominio. El Ángel Ximénez – AVIA tampoco daría por perdido el encuentro. La línea de 9 metros sería la aliada para los de Quino Soler, que pudieron ponerse a tan solo dos de su rival. Los goles de Mario Porras, Chispi, José Cuenca y Alberto Castro sirvieron para empujar a un equipo que decidió no desistir hasta el final. Pero el encuentro llegaba a su fin y la gesta era prácticamente imposible. Un resultado de 25-23 que deja el sabor amargo de una derrota pero que no influye en la situación de los de Quino Soler en la clasificación, que continuará una semana más en la zona media de la tabla.

FOTO: Luis a trapero

Ficha técnica:

DS Auto Gomas Sinfín
25 [11+14]

Makaria (p.), Amarelle (6), Prieto, Paredes (5), Óscar Río (5), Lon (5), Jorajuría (3) -siete inicial-; Ernesto (ps.), Nikolai, Pla, Barco (1), Postigo, Calderón, Ros.

Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil 23 [10+13]

De Hita (p.), Cuenca (5), Curro Muñoz (1), Revin, Leo Almeida (1), Chispi (2), Rudovic (4), Manu Díaz -siete inicial-; Oliva (ps.), Castro (2), Mario Porras (1), Josic (1), Moreira (3), Melgar (3), Mekaru.

Parciales

2-3, 4-3, 7-5, 8-7, 9-7, 11-10, 14-12, 15-15, 18-16, 20-17, 23-19, 25-23.

Arbitraje

Ignacio Pascual Sánchez / Carlos Luque Cabrejas

*Exclusión de los jugadores Oscar Río, José Antonio Calderón, Iván Amarelle y Guillermo Ros (DS Auto Gomas Sinfín) y Curro Muñoz, Mikhail Revin, Leo Almeida y Mario Porras (Ángel Ximéenz – AVIA).

Incidencias

Partido perteneciente a la Jornada 19 de la Liga Loterías ASOBAL celebrado en el Pabellón La Albericia (Santander) ante aproximadamente 1200 espectadores.